Tu relación de pareja comenzó como una maravillosa historia de amor, pero sin darte cuenta la felicidad de antaño se ha desvanecido completamente.

El respeto y la comprensión han dado paso a discusiones constantes.

Es como si tú y tu pareja viviérais completamente aislados el uno del otro.

¿Cómo ha podido ocurrir?

Lo primero es comprender que las relaciones son algo importante en nuestras vidas, al fin y al cabo los seres humanos somos seres sociales.

Hay estudios que indican que la carencia que peor lleva una persona no es la falta de alimento sino la falta de contacto con otro ser vivo con el que pueda interaccionar y comunicarse.

Por lo tanto las relaciones de pareja tocan una parte de nosotros muy sensible y directamente vinculada con la autoestima.

El proceso de deterioro de una relación de pareja tiene múltiples causas, y en muchos casos, tiende a parecer que todo surge de forma repentina precisamente porque se trata de un proceso paulatino y constante.

  • Monotonía
  • Diferentes motivaciones u objetivos
  • Falta de compromiso
  • Mentiras
  • Infidelidad
  • Grandes cambios en la vida de una de las dos personas
  • Enfermedad

Son solo algunas de esas causas, por encima de las cuales aparece otra que afecta a la mayoría de las parejas cuya relación se ha deteriorado; la comunicación.

A nivel verbal y no verbal, ya que está demostrado que el 60% de lo que comunicamos es no verbal y es el tipo de comunicación en el que es más difícil mentir.

Además, en las relaciones siempre están en juego multitud de intereses, por ejemplo, relaciones de poder, dificultades para comunicar nuestros deseos, sentirnos utilizados o no sentirnos cuidados.

Por lo tanto, muchos de esos problemas de relación tienen que ver con la dificultad para comunicar de forma tranquila nuestras opiniones y nuestros deseos, sin intentar ponernos en un papel de víctima o agresivo.

NUESTRO TRATAMIENTO

1- Te ayudaremos a aclarar cuáles son las dificultades que te han llevado hasta la situación actual.

2- Aprenderás herramientas con las que afrontar los problemas existentes en tu relación.

3- Tu entorno (pareja y/o familia) se verá beneficiada de las mejoras, ya que esta terapia se puede realizar de forma individual o bien con otros miembros de la familia, según las características del problema que se presenta.

Escríbenos, Podemos ayudarte